Convocatoria internacional para artistas. Artes Vivas 2018


Convocatoria internacional para artistas. Artes Vivas 2018



Hasta el próximo 30 de noviembre se encuentra abierta la convocatoria para participar en la convocatoria Artes Vivas 2018, en la que artistas de diferentes áreas como danza, performance, música y teatro pueden optar para residencias (3 categorías) en Chile.

Compartimos parte de la convocatoria de Artes Vivas, tomada del website oficial de NAVE, para más información sobre esta convocatoria te invitamos a pasar por el website de NAVE o sus redes.






ARTES VIVAS

CONVOCATORIA INTERNACIONAL 2018


Sobre la Convocatoria



En esta convocatoria invitamos a participar a artistas internacionales con proyectos de creación e investigación en el campo de las Artes Vivas –danza, performance, música, teatro y todos sus cruces imaginables–, ya sean artistas individuales, compañías, colectivos u otros.

Para nosotros, las residencias son el corazón que movilizan NAVE y entendemos la investigación artística como un espacio de producción de conocimiento y pensamiento crítico, de elaboración de maneras alternativas de relación con el otro y de vinculación con los contextos circundantes a nivel social, cultural y político. Por eso, nos interesan proyectos que experimenten con formas híbridas –más allá de sus fronteras disciplinares–, y que sean arriesgados en sus prácticas, modos de producción y maneras de proponer su conexión con el mundo.


Queremos dar apoyo a nuevos proyectos de creación e investigación en residencia, o que se encuentren en fase de desarrollo, así como otorgar valor a propuestas que privilegien la investigación y no solo la producción de obra. En esta nueva convocatoria, desarrollamos 3 tipos de residencia diferentes, abriendo esta vez la posibilidad de realizar residencias técnicas en nuestro espacio.

Nos parece importante que los procesos creativos e investigativos se compartan y se abran de alguna manera, por lo que todas las propuestas de residencia tendrán que considerar una relación de intercambio con la comunidad, a través de un laboratorio, apertura de proceso, instancias de convivencia u otra forma de participación, con el fin de que esta acción que se escoja realizar haga sentido para cada proyecto y genere una retroalimentación a éste.

A continuación detallamos los distintos tipos de residencia a la cual puedes enviar tu proyecto:


Residencia de creación e investigación:


Residencia para llevar a cabo procesos investigativos y creativos, sin importar la fase de desarrollo en la que se encuentren, con un énfasis en la experimentación dentro de salas de trabajo.

> Espacio: Sala Blanca, Sala 1, Sala 2 o Azotea

> Duración: Mínimo 2 semanas a un máximo de 1 mes


Residencia de creación e investigación + Residencia técnica de montaje y funciones:


Residencia para llevar a cabo procesos investigativos y creativos con un énfasis en la experimentación. Esta residencia se dividirá en 2 etapas: una primera para la investigación y creación dentro de sala de trabajo, y una segunda etapa de montaje y funciones en la Sala Negra. Durante esta fase de montaje, se podrá experimentar con el espacio y los elementos técnicos –de iluminación, sonido e imagen– de la Sala Negra, con el fin de contar con una sala con condiciones y un acompañamiento técnico que potencien la elaboración final y puesta en escena.

Primera etapa:


> Espacio: Sala Blanca, Sala 1, Sala 2 o Azotea

> Duración: Mínimo 2 semanas a un máximo de 1 mes

Segunda etapa:


> Espacio: Sala Negra

> Duración: 8 días hábiles seguidos + estreno y 3 funciones


Residencia técnica de investigación:


Residencia para llevar a cabo procesos de investigación exclusivamente técnica, con condiciones de equipamiento y acompañamiento técnico. Esta residencia está orientada a los artistas interesados en experimentar con el espacio y los elementos técnicos –de iluminación, sonido e imagen– de la Sala Negra, y poder así profundizar en sus prácticas relacionadas con lenguajes escénicos, no importando la fase de desarrollo en la que se encuentre el proyecto.

En esta residencia NO se realizarán aperturas de la investigación, y la propuesta de intercambio con la comunidad será a través de un laboratorio u otra forma de participación propuesta.

> Espacio: Sala Negra

> Duración: 5 días hábiles seguidos

Para mayor información sobre las características generales de los espacios, puedes descargar la FICHA TÉCNICA de las salas de NAVE AQUÍ.

Esta convocatoria es para programar residencias entre abril 2018 y enero 2019.
 
 
Convocatoria internacional para artistas. Artes Vivas 2018
Con tecnología de Blogger.