Animación, Todos los veranos de Josefina Rossi y Delfina Grennon Viel


Animación, Todos los veranos de Josefina Rossi y Delfina Grennon Viel



Animación compartida desde Buenos Aires (ARGENTINA) 



Josefina Rossi 

Bio


Nacida en Río Negro, se muda a Buenos Aires para estudiar cine, donde se recibe de diseñadora de imagen y sonido en la Universidad de Buenos Aires. Se desempeña como animadora 2D y tallerista de cine de animación para jóvenes y niños en diversos proyectos artístico-sociales. Inicia su formación en animación con la coordinación del taller de cine itinerante "La Grifa - cine por y para chicos". Actualmente estudia animación 3D y VFX, en la Universidad de San Martín.


Delfina Grennon Viel

Bio


Diseñadora de imagen y sonido (FADU, UBA) se desempeña como realizadora y animadora independiente, especializándose en el 2D tradicional y digital. A su vez, es coordinadora y tallerista de diversos talleres de cine para chicos, entre ellos el Taller La Grifa, Fronteras de la Mirada y la Fundación Donde Quiero Estar. 

Nivel de Experiencia: Profesional 

Ubicación: Ciudad Autónoma de Buenos Aires (ARGENTINA) 

Categoría: Animación 

Modalidad: Freelance 


Estilo


Nos gusta contar historias animadas, donde los elementos se transforman y combinan al ritmo de la música, nuestros trabajos siempre tienen una impronta cultural artística, con un fuerte compromiso social. 


Todos los veranos

Animación, Todos los veranos de Josefina Rossi y Delfina Grennon Viel



Este corto es una anima-danza que propone un despertar de lo ancestral en el cuerpo; un juego que reaparece, cíclico y de renaceres, lleno de nados, brazadas, giros y contactos que llevan a una transformación de los personajes. Fue realizado en 2D, con dibujos y muchas pinceladas, en el marco de la materia Diseño audiovisual 3 (Cátedra Animación Nascimento) de la Universidad de Buenos Aires, Argentina.

Sinopsis: Stella y el Agua se fusionan en la danza, entregándose a los colores y ritmos del verano. Una y otra vez se reencuentran para seguir bailando en nuevas aguas.

Título original: Todos los veranos

Animación 2D / 2013 / 3' 43" / Argentina

Dirección y Animación: Josefina Rossi - Delfina Grennon Viel

Sonido: Leonardo Cauteruccio

Música: Juano Damiani

Compañía productora: Río Anima 

Técnica y herramientas: Utilizamos la técnica de animación tradicional-digital. Dibujamos, a mano y digitalmente, cada pose de los personajes. Tomamos referencias de mujeres, niños y niñas nadando y bailando, para poder planificar las acciones y movimientos. Combinamos pasos del ritmo makru con el universo del agua, al ritmo del yankadí. Makru y yankadí son ritmo y danza de seducción de la tribu Susu en del Sudoeste de Guinea.

Realizamos los fondos digitalmente, coloreamos en Photoshop, animamos en After Effects, editamos en Final Cut


Coordenadas






Otras obras de Josefina Rossi

Con tecnología de Blogger.